¿Existe el FOMO en la POLÍTICA 2.0?


Como sabemos, las redes sociales pueden ser una adicción. Vivimos consumidos bajo el síndrome ‘Fear of Missing Out’, el miedo a perdernos algo. Si nos dejamos llevar y nos tomamos un descanso, los emails empezarán a almacenarse en nuestra cuenta y nos perderemos las noticias importantes, o al menos eso es lo que nos puede hacer pensar el miedo. La tecnología nos permite estar más conectados que nunca y la adicción continúa creciendo. De hecho, una nueva encuesta realizada por MyLife ha revelado que:

(1) El 56% de la gente tiene miedo de no enterarse de eventos, noticias o cualquier novedad si está desconectada de las redes durante un tiempo.

(2) El 26% aseguró que cambiaría hábitos como fumarse un cigarro o no ver un reality en televisión por acceder a las redes sociales. 

(3) Alrededor del 51% de los encuestados visita ahora más frecuentemente a las redes sociales que hace dos años. 

(4) Y los usuarios quieren las novedades por la mañana, un 27% de los participantes entra en las redes sociales en cuanto se levanta.

(5) Además, la gente cada vez tiene más cuentas en plataformas sociales. Un 42% de los encuestados tiene múltiples cuentas, y el porcentaje aumenta cuando se tratan de usuarios entre 18 y 34 años. Según el estudio, una persona cuenta con 3,1 direcciones de email, comparado con los 2,6 del año anterior.