Evaluación del Branding Político 2.0 en la Administración Pública Local (IV Congreso Internacional GIGAPP)


openKRATIA participará en el IV CONGRESO INTERNACIONAL EN GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (Nuevas Relaciones entre Estado y Ciudadanía: Participación y Colaboración en el Arte de Gobernar) que se celebrará en Madrid los próximos días 23 y 24 de Septiembre y organizado por el GIGAPP (Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas), el IUIOG (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset) y el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas) y Goberna América Latina

Concretamente, openKRATIA participará en el Área de Administración y Gestión Pública y en el Grupo de Trabajo A.03. De la Teoría a la Práctica: Trabajos Empíricos de Administración Electrónica Nacional, Autonómica y Local. La ponencia comunicada será Evaluación del Branding Institucional 2.0 de la Administración Pública Local, de la que os presentamos su abstract y el material que será utilizado en su comunicación.

Centrándose en el Branding 2.0 desempeñado por cinco de los mayores Ayuntamientos de España (por población) y sus respectivas Alcaldías, esta ponencia presenta los principales resultados obtenidos de un estudio exploratorio que responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál es el grado de implantación de cada Ayuntamiento y Alcalde entre los usuarios de estas redes sociales y el grado de optimización acreditado por cada uno de ellos en el uso de las mismas? Así pues, el tema de investigación se centra en el cómo y el cuánto esta tendencia hacia la ciberpolítica está presente en las actividades de Branding Político e Institucional 2.0. Centrándonos en las redes sociales con mayor penetración entre la población adulta española (Facebook y Twitter) y desde una perspectiva comparada, se presentan los resultados obtenidos en torno a cuatro cuestiones: Desafección Política e Institucional Digital, Cuota de Mercado Digital, Engagement y Eficiencia de Uso 2.0.