openKRATIA participará en el V SEMINARIO #política2pto0 organizado por AVAPOL y la UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

El próximo día 9 de mayo y bajo el lema «El Know-How de las Campañas Electorales», se celebrará en Valencia el V SEMINARIO POLÍTICA 2.0 (organizado por AVAPOL y la Universitat de València) y que contará con la participación de consultores políticos de la talla de José Luis Sanchis [Consultor y Presidente de Torres y Carrera] o Xavier Peytibí [Consultor Político de Ideograma], entre otros muchos. En esta quinta edición, openKRATIA, a través de Jorge GUERRERO GARCÍA, tendrá el placer de participar en la Mesa Redonda moderada por Jordi Bataller [Secretario de AVAPOL] y dedicada a «La gestión y diseño de las campañas electorales: el trabajo de las consultorías políticas». Para openKRATIA será un honor compartir experiencias y conocimientos con compañer@s como Eduard Amorós [Kaizen Group], Sandra Bravo [BraveSpinDoctors], Guadalupe Morcillo [Politic & Speech] y Guilllem Bertomeu [Associació Valenciana de Consultors Polítics].

PRESENTACIÓN.
Para la mayoría de los expertos, el ciberespacio aún no determina los resultados electorales, pero sí es una herramienta fundamental para la acción política porque cada vez más gente solo se informa y participa políticamente online y, en consecuencia, las redes sociales cobran cada vez más importancia para la comunicación electoral. Los partidos políticos lo saben y durante los últimos años han venido trabajando en adaptar sus estrategias y su comportamiento electoral, cuando no el cotidiano, al mundo digital.
De la antigua comunicación unidireccional y jerárquica de principios de siglo, ceñida al estricto lapsus temporal de la campaña electoral institucional, han migrado progresivamente a una más actual comunicación horizontal y en red, abierta a todo el intervalo temporal que se extiende entre elección y elección. Posiblemente, la esencia de la política no haya cambiado pero el mundo digital sí que ha cambiado a la política. Este es el objeto del V Seminario Política 2.0: ¿cuál es el know how de las campañas electorales? ¿Dónde se juegan online los partidos políticos sus resultados electorales? ¿Qué estrategias comunicativas implementan? ¿Es la presencia en la red –y, todavía más, cómo se articula? determinante para el resultado electoral? Y, no menos fundamental, ¿podemos los ciudadanos convertirnos en los verdaderos protagonistas de las campañas electorales? ¿Ha cambiado la red el sujeto fundamental que protagoniza la campaña electoral?
Estas preguntas y todas aquellas que te preocupen respecto a la política y el marketing electoral en la era digital serán  debatidas por expertos de primer nivel en el curso de este V Seminario Política 2.0.