openKRATIA en el V SEMINARIO #política2pto0 (AVAPOL y UNIVERSITAT DE VALÈNCIA): IMÁGENES del EVENTO

Jorge GUERRERO GARCÍA durante su intervención en el V Seminario #Politica2pto0:
EL LÍDER POLÍTICO COMO CANDIDATO

Como plantea Joaquín Martín Cubas, Director del V Seminario #Politica2pto0 organizado por AVAPOL y la Facultat de Dret de la Universitat de València, para la mayoría de los expertos, el ciberespacio aún no determina los resultados electorales, pero sí es una herramienta fundamental para la acción política porque cada vez más gente solo se informa y participa políticamente online y, en consecuencia, las redes sociales cobran cada vez más importancia para la comunicación electoral. Los partidos políticos lo saben y durante los últimos años han venido trabajando en adaptar sus estrategias y su comportamiento electoral, cuando no el cotidiano, al mundo digital. De la antigua comunicación unidireccional y jerárquica de principios de siglo, ceñida al estricto lapsus temporal de la campaña electoral institucional, han migrado progresivamente a una más actual comunicación horizontal y en red, abierta a todo el intervalo temporal que se extiende entre elección y elección. Posiblemente, la esencia de la política no haya cambiado pero el mundo digital sí que ha cambiado a la política. 

¿Cuál es el know how de las campañas electorales? ¿Dónde se juegan online los partidos políticos sus resultados electorales? ¿Qué estrategias comunicativas implementan? ¿Es la presencia en la red un factor determinante para el resultado electoral? ¿Podemos los ciudadanos convertirnos en los verdaderos protagonistas de las campañas electorales? ¿Ha cambiado la red el sujeto fundamental que protagoniza la campaña electoral? Todas estas preguntas y otras muchas fueron debatidas el pasado día 9 de mayo durante el V Seminario #Politica2pto0

José Luís SANCHÍS de TORRES y CARRERA dictando su conferencia 
"Fundamentos y Principios de las Campañas Electorales"
Xavier PEYTIBÍ de IDEOGRAMA dictando su conferencia
 "Las Campañas On Line: Usos y Consecuencias Políticas de Internet"
Los integrantes de la Mesa de Trabajo "La Gestión y Diseño de las Campañas Electorales: el Trabajo de las Consultorías Políticas"

Eduard AMORÓS de KAIZEN GROUP 
durante su intervención en el V Seminario #Politica2pto0

Guadalupe MORCILLO de POLITIC&SPEECH 
durante su intervención en el V Seminario #Politica2pto0

Guillem BARTOMEU de la ASSOCIACIÓ VALENCIANA DE CONSULTORS POLÍTICS
durante su intervención en el V Seminario #Politica2pto0

Joan GONÇALEZ de GOBERNATIA dictando su conferencia 
"Diseño y Planificación de las Estrategias de las Campañas Electorales"