openKRATIA en el Claustro Docente de #OBJETIVO2015 (Programa Formativo de Política Avanzada de GOBERNATIA Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno)


En un mundo convulso, políticamente hablando, el éxito electoral de partidos emergentes ha demostrado que “poder es querer”. Afianzados en la idea de que la política está hecha para aquellas personas con convicción, pasión y esmero la formación especializada de este tipo de candidatos es clave para unas elecciones locales o autonómicas.

Este Programa Avanzado de Política es el resultado de un exhaustivo análisis de las verdaderas capacidades, valores y aptitudes que deben tener los líderes del siglo XXI. Ello analizado desde diferentes tipos de profesionales que engloban las diferentes escuelas de formación de GOBERNATIA: Comunicación Política, Marketing Político, Open Government, Coaching Político y Liderazgo Político. España se encuentra en un periodo pre-electoral que no podemos obviar si queremos liderar alguna formación política o presentarnos como candidatos en nuestro municipio. Conscientes de ello, desde GOBERNATIA Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno hemos diseñado un programa formativo orientado a personas con aspiraciones políticas. Durante algo más de 3 meses los alumnos podrán aprender de la mano de grandes expertos en la materia todas aquellas áreas temáticas necesarias para llegar al #objetivo2015. Todo ello bajo la dirección del sociólogo Joan Gonçales, con una experiencia en campañas electorales locales de 20 años y la coordinación del periodista Héctor González; además de contar con un equipo de 5 personas que tutorizarán a los alumnos para resolver sus dudas e inquietudes.

El tercer bloque de contenidos de este Programa de Política Avanzada se dedicará al Liderazgo Político y al Coaching Político. openKRATIA, a través de Jorge Guerrero García, será el docente encargado de la impartición del módulo de Liderazgo Facilitador de Personas y Equipos. Cualquier ciudadano que quiera confluir a unos comicios locales o autonómicos tiene que confiar en sí mismo. La perseverancia en las ideas, la confianza en nuestras palabras o el ímpetu de nuestra proyección pública pueden hacer que seamos más creíbles. Para ello, el Coaching Político ofrece las herramientas, personalizadas para cada individuo, para crear verdaderos políticos. Por otro lado, nuestros candidatos necesitan adaptarse a los nuevos liderazgos públicos y políticos. A diario, los diferentes cargos públicos se enfrentan a situaciones en las que tienen que aplicar su liderazgo. Además internamente, tienen que ser buenos gestores de equipos y proyectar en su entorno el carisma que tiene que caracterizar a un auténtico líder político. Este módulo pretende ayudar a los candidatos a conocer los nuevos liderazgos y a convertirles en unos buenos y eficientes gestores de equipo. Se trata de crear liderazgo y, sobre todo, de reforzar aquellas cualidades de las que todos disponemos para proyectarlas hacia ese plano de liderazgo, para que podamos exprimir lo mejor de cada candidato y resultar convincente para él o ella mismo, ante todo, y, a partir de ahí y por añadidura, ante el electorado.

Para más información sobre este programa formativo clica aquí.