LIDERAZGO POLÍTICO FACILITADOR DE PERSONAS Y EQUIPOS dentro del MÁSTER INTERNACIONAL DE POLÍTICA AVANZADA de GOBERNATIA Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno

Los pasados días 20 y 21 de noviembre, dentro del Programa Máster Internacional en Política Avanzada de GOBERNATIA Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, a través de Jorge Guerrero García, subdirector de la Escuela de Liderazgo Público, openKRATIA impartió el taller de «Liderazgo Político Facilitador de Personas y Equipos» dentro del Módulo de Liderazgo y Coaching Político. 

Con una duración de diez horas, este taller tuvo tres ejes básicos de contenido: 

(1) Liderar Organizaciones Imperfectas [dónde]; 

(2) Liderar Relaciones Humanas Positivas [con quién]; y 

(3) Liderar el Talento de Personas y Equipos. 

Una vez finalizada la impartición de este taller presencial, las personas que asistieron han visto satisfechas las expectativas con que se matricularon. A continuación os compartimos algunos testimoniales de los asistentes acerca de la formación recibida: 

«Para mí ha sido una experiencia muy provechosa. Es difícil conseguir en diez horas una mejor exposición de los temas y proporcionar tantas herramientas útiles. Ha sido como abrir una ventana en un ambiente viciado: ha llenado de luz la estancia y se respira aire puro. Absolutamente recomendable». Pino Díaz Cuyàs. Periodista. 

«La experiencia ha sido totalmente enriquecedora. Me llevo las herramientas necesarias para seguir mejorando en mi carrera. La forma de explicar las cosas de Jorge ha hecho despertar de nuevo la inquietud por avanzar día a día. Es un taller altamente recomendable para personas que quieran seguir superándose y avanzar en sus sueños». Álex Pardo. Coordinador de Ciudadanos en Catarroja. 

«El taller me ha parecido muy interesante. Me gustó porque ha partido de lo más particular y ha ido avanzado, con coherencia y cohesión, hacia lo más general. Jorge siempre acompañó con su dinamismo y creatividad, lo cual ha ayudado a mantener la atención. Las herramientas tratadas fueron claras, puntuales y explicadas de tal manera que uno se las lleva para poder ponerlas en práctica. Siento que el liderazgo no está tan lejos y podemos ejercerlo nosotros mismos. ¡BeOK!» María Florencia Batistella. Licenciada en Comunicación Social. Jefa de Prensa del Bloque Oficialista. Legislatura de Córdoba (Argentina). 

«En esta formación he aprendido aspectos psicológicos del liderazgo político que desconocía que pudieran llegar a ser tan importantes. A la vez, me ha sorprendido mucho cómo desaprovechamos nuestro talento. Doy las gracias por haber hecho posible otro tipo de formación, que no esperaba para nada. También doy las gracias por todas las herramientas que he aprendido para mejorar mi liderazgo político y, también, para poder asesorar a mis compañeros, sabiendo que me falta mucho por aprender en este ámbito». Lorena Monteagudo Yuste. Politóloga y Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud del Ayuntamiento de Utiel. 

«Ha sido una formación que ha superado con creces mis expectativas, que ya eran muy altas. Me ha parecido especialmente interesante por la visión que ofrece Jorge de las técnicas para desarrollar el talento y el liderazgo político. Han sido unas sesiones de trabajo muy lúdicas, recomendables y que te despiertan curiosidad y más ganas de formación. Ha sido una formación muy útil y muy profesional, aplicable tanto al ámbito público, como al privado. Es un taller 100% recomendable». Iván Esteve Girbés. Ciudadanos. Director Ejecutivo de Dog Training K9/KAN-9 Servicios Cinológicos. Director General de Empresa de Seguridad Privada. 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los asistentes a este taller y agradecerles la confianza depositada en todo el equipo de personas que conformamos GOBERNATIA Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno.