Perfil

Psicólogo del Trabajo y de las Organizaciones [UB], Diplomado en Relaciones Laborales [UB], Postgrado en Formación de Formadores [UPC], Postgrado en Márketing y Comunicación Corporativa [EAE], Máster TSPRL en Psicosociología Aplicada y formado como Community Manager [UOC], actualmente estoy cursando el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración [UNED].

Durante más de 10 años he desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la Consultoría en Recursos Humanos, especialmente en la función de Formación y Desarrollo. Acredito más de 4.000 horas de formación presencial impartidas en el sector público y privado, buena parte de ellas en el ámbito del Desarrollo Directivo. También he participado en proyectos de Outdoor Training, e-Learning, Selección de Personal, Evaluación del Rendimiento, Retribución y Compensación. Por otro lado, durante 7 años y como Responsable de Formación Continua de una empresa de formación, he dirigido y gestionado las operaciones corporativas en el mercado nacional de la Formación de Oferta y Demanda. Por último y en el ámbito académico, después de dos cursos de colaboraciones docentes en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, desempeñé las funciones de Profesor-Tutor en la Facultad de Psicología de la UNED durante 6 cursos académicos.


Algunas EMPRESAS e INSTITUCIONES CLIENTES en las que he impartido soluciones formativas

Algunas EMPRESAS-PARTNER con las que he colaborado como Gestor Externo de Formación Corporativa

Actualmente compagino mis funciones como Funcionario de Carrera en la Administración Local con la Consultoría en Factor Humano en las Organizaciones colaborando con AVALON Red de Expertos [Gestión de Personas y Buen Gobierno] y Guilló Formación. Como promotor de openKRATIA trabajo en el desarrollo e implantación de una Cartera de Soluciones compuesta por cuatro Modelos de Gestión y Desarrollo del Talento Político y Público [BeOK©, IntelKRATOS©, NetKRATOS© VALORAebep©] que incorporan Soluciones Formativas con itinerarios customizables. Miembro de ACOP, ALICE, GIGAPP, FES, AVSP y AAS, he participado en varios congresos de Ciencia Política y Sociología como ponente en Factor Humano en Política y he publicado varios artículos sobre esta materia en algunas de las revistas de referencia en el ámbito de la Ciencia Política y la Comunicación Política como Más Poder Local, Campaigns&Elections o Nueva Política. 


Mi propuesta de valor se orienta hacia la consultoría, formación y docencia en Factor Humano en Política y Gestión Pública, especialmente en el desarrollo del Talento Político y Público en su doble vertiente individual y corporativa. Siendo el éxito o el fracaso una cuestión de actitud ante el reto, la gestión de las personas deviene en factor clave del rendimiento corporativo de partidos políticos e instituciones públicas. Es necesario ser diferentes, referentes y preferentes incorporando nuevos hábitos de actuación en los frameworks personales, grupales e institucionales. Sólo así se logra empoderar personas, equipos y organizaciones y mejorar sus resultados mediante un aprendizaje innovador que incremente su competitividad. ¿Cómo? Mediante una gestión del factor humano innovadora que impulse la transformación positiva hacia la excelencia. Con este objetivo, trabajo en el diseño, impartición y evaluación de proyectos formativos orientados al desarrollo del Talento Político e Institucional a través de conferencias, talleres y actividades de Indoor Training

«Jorge una de esas personas que no deja de sorprenderte profesionalmente. Un auténtico experto en materias de Liderazgo, Competencia Política y Evaluación de la Función Pública. Todo un placer trabajar junto a él». José Luis SAHUQUILLO OROZCO. Secretario de AVAPOL (Asociación Valenciana de Politólogos) sobre BeOK©, IntelKRATOS© y VALORAebep©.

«Jorge ha sabido compaginar con acierto sus tareas laborales y formativas. Fruto de ello es la ponencia que presentó sobre competencias políticas y liderazgo […] Es un trabajo ambicioso, bien documentado y que ofrece una perspectiva de análisis y aplicación muy interesante en los actuales momentos de crisis, dónde ambos campos están tan interrelacionados». Ernesto M. PASCUAL BUENO. Profesor Ciencia Política y de la Administración UAB y UNED sobre BeOK© e IntelKRATOS©.

«Jorge es uno de los alumnos más brillantes de las últimas promociones. No hay duda de que su proyecto es innovador y merece todo mi apoyo. Lo recomiendo». Francesc ROMÀ CASANOVAS. Profesor Ciencia Política y de la Administración FUB, UNED y Consultor UOC sobre BeOK© e IntelKRATOS©. 

«Jordi es capaz de aportar a una compañía el elemento más valioso que posee una persona: el talento. Ninguna empresa está exenta de esta necesidad y él la aplica con acierto en cada uno de sus departamentos». Javier PULIDO PULIDO. Director Comercial Saavedra La Marasa sobre mi función como Consultor en Evaluación del Rendimiento, Retribución y Compensación. 


«Jorge es una persona con una muy buena orientación el cliente y trato muy cordial. En las sesiones de formación […] se cree lo que dice. Las diferentes colaboraciones han sido con muy buenos resultados y excelente feedback». Xavier PASCUAL. Director Ejecutivo de Òptima Business Consulting sobre mi función como Trainer en Desarrollo Directivo.

«Sin duda, como reflejo de los ítems marcados (Experto, Gran Integridad y Creativo), la colaboración mantenida con Jorge fue plenamente satisfactoria a todos los niveles» Alejandro MARISTANY MIGUÉLEZ. CEO Guillo Formación sobre mi función como Trainer en Desarrollo Directivo. 

«Great collaborator with all the sales force in the company as a trainer in different disciplines related to sales & business behavior». Pepe QUER. Organization Manager en IFB Ticket Systems sobre mi función como Trainer del Programa COMERZIA Trust Selling©.

«Jorge ha impartido en mi empresa un curso de marketing y técnicas de venta y tanto yo como mis compañeros, valoramos mucho la técnica y práctica de Jorge en todas las materias impartidas. Muy positiva la experiencia con él». Francesc BELMONTE MARCO. Comercial en IFB Ticket Systems sobre mi función como Trainer del Programa COMERZIA Trust Selling©.

«Persona con un trato humano excelente. Muy buen profesional con una gran capacidad de innovación […] aportando soluciones […] Sus cualidades como persona superan a las profesionales: amable, paciente, que sabe escuchar y […] que sabe tomar decisiones apropiadas en el momento apropiado» Albert BASSAS. Financial Manager sobre mi posición como Responsable de Formación Continua.

«Jordi es una de las personas más brillantes con las que he trabajado. Es un líder nato, perfeccionista, comprometido con su trabajo, responsable y un gran comunicador. Tiene una extraordinaria capacidad para abarcar y llevar a cabo con éxito múltiples tareas a la vez y es un gran emprendedor que contagia entusiasmo» Arancha GUTIÉRREZ BUTLER. Section Assistant Hewlett-Packard sobre mi posición como Responsable de Formación Continua.  

«Tuvimos con Jordi una relación fue muy satisfactoria […] Es una persona de buen trato, resolutiva y clara que facilita mucho el trabajo. De fácil trato, experto y puntual». Laura ANILLO. Responsable Académica de ESDEN (Escuela Superior de Negocios y Tecnologías) sobre mi función como Partner en Servicios Externos de Formación Continua.